“SALVEMOS ESTABLECIMIENTOS”
www.salvemosrestaurantes.ec
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- SALVEMOS RESTAURANTES:
- 1.1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS:
“SALVEMOS ESTABLECIMIENTOS” es una iniciativa privada de ayuda, sin fines de lucro, emprendida por CERVECERÍA NACIONAL CN S.A. (en adelante “CN” o “LA EMPRESA”) y dirigida a una serie de Establecimientos (restaurantes) de nuestro país que resultaron afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID 19. A través de esta iniciativa se puso a disposición de los Establecimientos y Usuarios en general, de manera totalmente gratis, una plataforma virtual a través de la cual dichos Establecimientos vendieron ventas de “Abonos de Consumo” en sus locales, los cuales gozaban de descuentos específicos otorgados por el respectivo Establecimiento. A este Programa se puede acceder a través de la página web www.SalvemosEstablecimientos.ec.
La finalidad de esta Iniciativa fue otorgar ingresos inmediatos y liquidez a los Establecimientos participantes mientras debían permanecer cerrados como consecuencia de las medidas gubernamentales adoptadas para enfrentar la emergencia sanitaria. En ese sentido, con la finalidad de incentivar la participación activa de los Usuarios en el Programa, CN otorgó descuentos adicionales a los primeros participantes que adquirieron Abonos de Consumo en cada Establecimiento. Por dichos descuentos, CN otorgó a favor de cada Establecimiento, notas de crédito que pueden ser utilizadas en la adquisición de productos elaborados por CN, conforme lo dispuesto en la normativa vigente.
El monto de descuentos adicionales que otorga CN, y la consecuente emisión de notas de consumo en favor de los Establecimientos, será hasta por un máximo de USD 500,00 por cada Establecimiento. Una vez emitidas notas de consumo hasta por ese valor, CN podrá a su libre arbitrio dejar de reconocer descuentos adicionales en favor de los Usuarios, y dejar de emitir por tanto notas de consumo en favor del Establecimiento.
El otorgamiento de este descuento adicional es temporal y con sujeción a disponibilidad de los Establecimientos.
En virtud del carácter temporal de la iniciativa, el beneficio o descuento adicional otorgado por CN estuvo vigente hasta el 10 de agosto de 2020, sin perjuicio de que dichos abonos de consumo puedan ser redimidos hasta el 31 de diciembre. A partir del 11 de agosto de 2020, los Usuarios que hayan adquirido o adquieran los Abonos de Consumo que ofrezcan los Establecimientos, no serán beneficiados con el descuento adicional de CN, y deberán redimir los abonos de consumo en los respectivos Establecimientos también hasta el 31 de diciembre de 2020.
CN puede negarse a otorgar el descuento adicional en casos de fraude, deshonestidad, incumplimiento o falta a los presentes términos y condiciones; así como a buscar la recuperación de su valor si el descuento adicional ya fue otorgado. CN se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que altere el proceso de participación o no cumpla con los términos y condiciones; o de cancelar, modificar o suspender la Iniciativa.
Dada la naturaleza de esta Iniciativa, y por cuanto el rol de CN es exclusivamente poner a disposición de Establecimientos y Usuarios de manera totalmente gratuita la plataforma virtual en la que se podrán adquirir directamente de los Establecimientos los Abonos de Consumo con descuento así como realizar un contacto directo con el Establecimiento para realizar un pedido, se deja expresa constancia y las partes participantes así lo aceptan, que CN no se hace responsable por el servicio prestado o los bienes vendidos por los Establecimientos, pues el contacto para realizar un pedido o la compra del Abono de Consumo y su posterior redención en consumos realizados en los Establecimientos, se entiende realizada de manera directa, libre y voluntaria entre el Usuario y el Establecimiento. En razón de aquello la disponibilidad de productos y servicios, precios, calidad, cantidad, horarios de atención, etcétera, son de absoluta y exclusiva responsabilidad del Establecimiento, el que es elegido libre y voluntariamente por el Usuario, quien así declara conocerlo y aceptarlo. En consecuencia, CN no se hace responsable de la transacción entre el Usuario y el Establecimiento prestador del servicio.
- 1.2. MECANISMO DE ADQUISICIÓN DE LOS ABONOS DE CONSUMO:
Luego de completar el proceso de registro en la plataforma digital, el Establecimiento recibirá un correo en el plazo de 72h00 mediante el cual CN informará de la aceptación o rechazo de la solicitud, y la consecuente admisión o inadmisión a la iniciativa.
En caso de ser admitido, el Establecimiento deberá reportar a CN y en la Plataforma Digital lo siguiente:
(i) Los montos de los Abonos de Consumo que se ofrecerán en la plataforma, así con el descuento otorgado por cada monto de Abono.
(ii) Restricciones específicas para la redención de los Abonos.
(iii) Plazo de vigencia del abono, que en ningún caso será anterior al 31 de diciembre de 2020.
(iv) Lista actualizada de precios de productos y servicios ofrecidos.
(v) Datos de contacto para que el usuario pueda realizar el pedido y el horario de atención.
Esta información será cargada en la plataforma y puesta a consideración de los Usuarios de la misma.
Una vez que un Usuario haya seleccionado un Abono de Consumo específico, aceptado los términos y condiciones de la adquisición y se haya procesado el pago del Abono, el Establecimiento quedará obligado a conceder al Usuario el derecho a redimir el Abono de Consumo, así como cualquier otro beneficio que por su propia cuenta haya concedido al Usuario por la adquisición. A efectos de no diluir el descuento obtenido por el Usuario en el momento de la adquisición del Abono de Consumo como consecuencia de eventuales incrementos en el precio de los productos ofrecidos por el Establecimiento, este se compromete a que, en el momento de la redención, los consumos realizados se facturen con base en los precios publicados en la plataforma.
Los Abonos de Consumo se pueden redimir por cualquier artículo de comida o bebida en el Establecimiento. La forma de redención del Abono de Consumo y demás condiciones generales de redención se describen en el punto 4 del presente documento.
El valor total pagado por el Usuario por la adquisición del Abono de Consumo (salvo descuentos propios del servicio de tarjeta de crédito), será entregado al Establecimiento seleccionado. El descuento otorgado por el Establecimiento será asumido directamente por este. Por otro lado, el descuento adicional otorgado por CN será asumido por esta a través de la emisión de una nota de consumo en favor del Establecimiento que pueda ser utilizada para compra de los productos que CN produce. Las condiciones específicas para la concesión de este descuento adicional por parte de CN, y la correspondiente emisión de notas de consumo se encuentran detalladas en el punto cuatro de este instrumento.
Se deja claro que CN no recibe ningún valor o compensación por esta iniciativa.
- 1.3. CONDICIONES GENERALES DE ADQUISICIÓN Y REDENCIÓN DE LOS ABONOS DE CONSUMO:
Los Abonos de Consumo podrán ser utilizados desde que se levante el Estado de Excepción y el Establecimiento haya reanudado la atención al público, hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta la fecha determinada por el Establecimiento, en caso que esta sea mayor. La fecha de vigencia constará claramente identificada en el cupón digital remitido al correo electrónico del Usuario, y el Establecimiento será el responsable de informar su reapertura.
El cupón digital es el único instrumento válido para redimir el Abono de Consumo y deberá ser presentado en el Establecimiento al momento de la transacción. El Abono de Consumo no será reembolsable, transferible o intercambiable y no podrá canjearse por un valor monetario ni hacerse efectivo por ninguna otra forma de compensación. En razón de aquello, el Usuario deberá mostrar su documento de identidad en el momento de la transacción, a efectos de demostrar la titularidad del abono.
No se asumirán responsabilidades por cupones que se pierdan, rompan, dañen, retrasen, sean mal dirigidos, sean presentados a un Establecimiento no elegido, estén incompletos o que no puedan canjearse por motivos técnicos. El Abono de Consumo podrá ser redimido exclusivamente en el Establecimiento seleccionado, razón por la que no es posible transferir el abono a otro Establecimiento.
El Abono de Consumo deberá redimirse en una sola transacción en el Establecimiento, donde deberá consumirse en su totalidad. En caso que el Abono de Consumo sea mayor al consumo efectivo en el Establecimiento, el Usuario no tendrá derecho a devolución o redención posterior. Por otro lado, si el consumo efectivo es mayor al Abono de Consumo, el Usuario deberá cancelar la diferencia a través de los métodos de pagos aceptados en el Establecimiento.
Cada Usuario solo podrá adquirir un (1) Abono de Consumo por cada Establecimiento participante. Las compras múltiples y frecuentes realizadas por el mismo participante o tarjeta de crédito o débito al mismo Establecimiento estarán sujetas a investigación a fin de velar con el cumplimiento de esta disposición.
Podrán ser rechazadas las adquisiciones de Abonos de Consumo que:
- Infrinjan los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento.
- Contengan una mención o reflexión negativa sobre el nombre, la reputación o buena voluntad de alguno de los participantes en la Iniciativa (CN, Establecimientos, Usuarios, etc.).
- Promuevan movimientos políticos.
- Distorsionen la finalidad de la iniciativa.
- Estén vinculados a cualquier actividad sospechosa o fraudulenta que busque abusar de la buena voluntad de la Iniciativa.
Solo podrán inscribirse como Usuarios y formar parte de la Iniciativa personas naturales. No se aceptarán participaciones masivas, así como participaciones enviadas por macros o medios automatizados o incumplan los presentes términos y condiciones. De hacerse evidente que un participante busca eludir esta condición, enmascarando su identidad, manipulando direcciones de IP o usando identidades falsas; ese participante será descalificado y cualquier beneficio será anulado.
En caso de que dentro de los 15 días posteriores a la adquisición de un Abono de Consumo, el Usuario no haya recibido el cupón digital, deberá informar este particular a CN dentro de los 10 días siguientes. Estas comunicaciones deberán dirigirse al correo ariana.foyain@ab-inbev.com.
- 2. MENÚ DIGITAL. –
Dicha Iniciativa contempla, además, una herramienta tecnológica (en adelante, el “Menú Digital”), a través del cual se ofrece a los Usuarios y clientes de los establecimientos previamente afiliados al Programa, la posibilidad de realizar, reformar, ampliar y pagar, de manera directa y sin ayuda, los pedidos de comidas y bebidas que deseen consumir en el Establecimiento o para domicilio.
Podrán participar de esta Iniciativa exclusivamente Establecimientos registrados y ubicados en el Ecuador que cumplan con los requisitos, términos y condiciones detallados en el presente instrumento.
CN se reserva el derecho de admitir o rechazar cualquier solicitud presentada, razón por la que el solo registro del Establecimiento en la plataforma digital no será considerada como admisión a la iniciativa.
La Iniciativa se encontrará vigente por todo el tiempo que CN considere. CN se reserva el derecho de terminar la duración de la Iniciativa, así como a realizar enmiendas o modificaciones a los presentes términos y condiciones sin necesitar del consentimiento de los Establecimientos.
Toda comunicación relacionada a terminación, o enmienda o reforma de los términos y condiciones será puesta en conocimiento de los Establecimientos de manera oportuna a través de la plataforma del Programa.
Dada la naturaleza de esta Iniciativa, y por cuanto el rol de CN es exclusivamente el poner a disposición de Establecimientos y Usuarios de manera totalmente gratuita la plataforma virtual en la que se podrán adquirir directamente de los Establecimientos los productos que requieran, se deja expresa constancia y las partes participantes así lo aceptan, que CN no se hace responsable por el servicio prestado o los bienes vendidos por los Establecimientos, pues la compra de productos realizada a través de la plataforma se entiende realizada de manera directa, libre y voluntaria entre el cliente y el Establecimiento. En razón de aquello, la disponibilidad de productos y servicios, precios, calidad, cantidad, horarios de atención, etcétera, son de absoluta y exclusiva responsabilidad del Establecimiento, el que es elegido libre y voluntariamente por el Cliente de entre todas las opciones que establezca la plataforma, quien así declara conocerlo y aceptarlo. En consecuencia, CN no se hace responsable de la transacción entre el Cliente y el Establecimiento prestador del servicio.
CN alienta al consumo responsable y dirige a los Establecimientos a ingresar al siguiente link para obtener mayor información. www.tapintoyourbeer.com
- 2.1. Acceso y manejo de los Clientes:
Para poder acceder al Menú Digital de los Establecimientos afiliados, el cliente deberá registrarse previamente en la aplicación o página web www.salvemosrestaurantes.com. Para tales efectos, deberá proporcionar los datos solicitados en la aplicación, entre los que se incluye información sobre el método de pago a utilizar en sus consumos, y los datos de facturación para cada compra.
Una vez que el tenga su usuario creado y activo, el cliente podrá encontrar una lista con los Establecimientos y el menú disponible en cada uno de ellos.
Menú Digital está diseñado para permitir al usuario un acceso fácil, dinámico, rápido y seguro a la variedad de opciones que ofrece cada Establecimiento, incluyendo las personalizaciones en los platos a través de la inclusión de ingredientes adicionales.
Los Establecimientos recibirán en tiempo real los pedidos que realicen los clientes, quienes podrán, también en tiempo real, a través de la aplicación, borrar o modificar la orden de compra, a medida que se vayan atendiendo y despachando los pedidos.
En caso de visita al Establecimiento afiliado, el cliente podrá acceder a la aplicación identificando la mesa en la que se encuentra, el número de personas que le acompañan y especificando el pedido. Una vez seleccionados los platos, bebidas e ingredientes El pedido será recibido de manera inmediata por el Establecimiento, quien empezará a preparar los platos solicitados.
Es importante que el cliente revise la orden de consumo que realice previo a su confirmación, a efectos de que esta no contenga errores y pueda ser receptada por el Establecimiento para su inmediata preparación.
Realizado el pedido, este podrá ser aumentado, pero no podrá ser cancelado una vez que haya empezado su preparación.
Desde el momento en que el cliente confirma su pedido, y recibe una notificación en ese sentido, éste podrá ser verificado en todo momento por el Cliente. En caso de no recibir una notificación a través de la misma Plataforma o cualquiera de los medios indicados por el Cliente en su registro a la plataforma, se entenderá que el pedido no ha sido realizado, por lo que el cliente debe solicitar su confirmación, o, caso contrario, requerir ayuda a través de la asistencia implementada en la misma plataforma.
La plataforma permitirá, además, realizar pedidos a domicilio, bajo la misma modalidad indicada anteriormente. En caso de entregas a domicilio, el tiempo de entrega será responsabilidad del Establecimiento. Desde la confirmación de recepción del pedido por parte del Establecimiento, éste procurará que el tiempo de entrega no supere los 60 minutos.
Los pagos de los pedidos se realizarán a través de la plataforma al momento de confirmar el pedido, ya sea que este se realice en el Establecimiento o a domicilio. Los medios de pago, sean estos por tarjeta de crédito, débito o efectivo, deberán ser seleccionados por el cliente al momento de su registro, sin perjuicio de que pueda ser modificado en cualquier momento. La modificación de los pedidos, únicamente aplica en caso de consumo en el Establecimiento.
Ocultar la notificación de un pedido con la finalidad de no recibirlo o no pagar su precio, será sancionado con la eliminación de su cuenta de la plataforma, sin perjuicio de las acciones a las que hubiere lugar. En ningún caso, el Establecimiento dejará de cobrar por los pedidos confirmados.
En caso que el Cliente haya establecido como medio de confirmación su correo electrónico, se debe considerar que dependiendo del proveedor, el correo de confirmación podría llegar a la bandeja de “Correo No Deseado” por lo que es obligación del Cliente revisar esa bandeja en caso de con recibir el correo de notificación.
En caso de retardo en la entrega de los pedidos, o mal estado de los mismos, el cliente podrá dirigir sus quejas de manera directa al Establecimiento. Adicionalmente, el cliente podrá ingresar sus quejas a la línea telefónica 1800 012345 de propiedad de CN para que dicha empresa gestione con el Establecimiento la pronta atención al reclamo.
- 2.2. Precio del Servicio y formas de pago:
El servicio de CN no tiene costo para el Cliente. El Cliente paga por su pedido más los correspondientes impuestos en la forma indicada en estos términos y condiciones. Adicionalmente, el Cliente deberá reconocer y pagar el valor correspondiente al envío de los pedidos, cuando estos sean solicitados a domicilio. El Cliente podrá reconocer a favor del Establecimiento y/o el transportista un valor adicional por concepto de propina voluntaria.
Las formas de pago varían de acuerdo al Establecimiento y pueden ser: en efectivo contra entrega, con tarjeta de crédito mediante una llamada para solicitar los datos de la tarjeta, con certificados válidos de CN, o con PAYPHONE.
- 2.3. Recargos del Servicio a Domicilio:
Los recargos por el servicio a domicilio varían de acuerdo a la distancia entre el Establecimiento y el punto de entrega y están sujetos a las tarifas de las compañías de entrega, sin que CN tenga alguna ganancia, beneficio o responsabilidad sobre ello.
- 2.4. Precios de los Productos del Menú:
Los precios de los productos constantes en la plataforma pueden cambiar sin previo aviso. Los precios pueden ser distintos a los de la carta del establecimiento en su local. Los precios pueden o no incluir el 10% de Servicio. Todos los precios ya incluyen IVA. Los establecimientos son los responsables sobre los precios de los platos de sus menús.
- 2.5. Propinas:
Las propinas por entrega no están incluidas en el valor. Será voluntad del cliente el reconocimiento de un valor adicional por concepto de propina por el servicio brindado, mismo que será fijado en la plataforma previo a su pago, o contra entrega, según elección del cliente. Las empresas de entregas tienen personal amable y siempre están atentos a recibir su propina.
- 2.6. Cobertura:
La cobertura del Programa abarca a los Establecimientos Registrados, a nivel nacional.
Los servicios de entrega a domicilio, dentro de la cobertura establecida, está sujeta a la disponibilidad de la empresa de entrega contratada por el Establecimiento y a la distancia entre el Establecimiento y el punto de entrega. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo de entrega de los pedidos, no podrá exceder de 60 minutos desde su realización. CN no tiene ninguna injerencia o responsabilidad en la forma en la que se realice envío, el tiempo que éste tome ni en los criterios de selección del proveedor de entrega.
- 2.7. Tiempos de entrega a domicilio:
El tiempo de entrega aproximado será de 20 a 40 minutos o de 40 a 60 minutos dependiendo del sector y del tiempo que el Establecimiento define para el pedido mediante una notificación. El no recibir una notificación de confirmación como notificación push o email al correo electrónico, implica que el establecimiento NO gestionará su pedido. En el caso de existir más de un pedido por parte del mismo cliente, los tiempos de entrega de cada pedido son distintos y dependen de la distancia al punto de entrega y del Establecimiento.
- 2.8. Tiempos de entrega en Establecimiento:
El tiempo de entrega aproximado será de 20 a 40 minutos, en caso que el pedido sea realizado en el Establecimiento.
- 2.9. Pedido mínimo:
El pedido mínimo dependerá de las políticas de cada Establecimiento.
- 3 . Políticas de manejo del Programa:
Los usuarios no podrán hacer uso alguno de los contenidos de la plataforma de CN para propósitos comerciales sin solicitar u obtener el permiso expreso y por escrito de CN.
Queda reservado todo derecho no expresamente otorgado en estos Términos y Condiciones de uso de la plataforma y el Programa.
El acceso a la plataforma de CN podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso.
Al momento de registrarse como cliente de la plataforma del Programa, así como utilizar la misma para la realización de un pedido, el cliente deberá proporcionar su nombre y confirmar la dirección de entrega en caso que el pedido sea a domicilio.
El uso de la plataforma de CN constituye una aceptación de los presentes Términos y Condiciones. En caso de negativa en la aceptación de estos términos y condiciones de uso,
Si el Cliente no acepta los términos y condiciones, deberá dejar de usar la plataforma de CN y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.
CN puede cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso de la plataforma, sin notificación previa a los clientes, por lo que estos se obligan a revisarlos frecuentemente previo a la realización de pedidos.
El uso de la plataforma está dirigido a personas mayores de 18 años. Al registrarse en la plataforma, el cliente garantiza que no es menor de 18 años y que está en uso de sus derechos como ciudadanos para asumir la responsabilidad civil y legal para realizar una compra de productos.
La aceptación de los presentes términos y condiciones, autoriza a CN a obtener información técnica del dispositivo móvil o cualquier otro que se utilice para usar la plataforma, tales como, pero sin limitarse a, los datos de localización y ciertas características de rendimiento y datos sobre, el dispositivo, dirección IP, métodos de pago.
Las fotografías de los productos comercializados en la plataforma son referenciales y pueden no representar el tamaño, textura y características del producto final.
CN podrá utilizar los datos del cliente para contactarle, con el objetivo de obtener su opinión sobre nuestros servicios y ocasionalmente para informarle acerca de nuevas funciones del Programa y la plataforma.
- 4. Ventajas otorgadas al Cliente:
El uso de la plataforma es gratuito para los clientes y les permite realizar compras de Abonos de Consumo, pedidos de consumo en sus establecimientos favoritos, de manera rápida, didáctica y directa desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil. Adicionalmente, se convierte en una herramienta fácil y rápida para realizar pedidos a domicilio desde la comodidad de su casa u oficina.
Obtención de información veraz sobre precios, características y calidad de productos disponibles en cada Establecimiento, así como fotos de los platos a elegir.
Seguridad al momento de identificar a los clientes a través de la información proporcionada por ellos mismos, de tal manera que facilite y agilite la facturación y entrega de los productos.
Facilidad para que el cliente sepa el estado de su pedido, además de contar con un detalle de sus pedidos en cada establecimiento.
Facilidad para modificar su pedido mientras no haya sido confirmado al Establecimiento.
- 5. Derechos de propiedad intelectual:
Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como las imágenes, diseño gráfico, textos, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad exclusiva de CN, a excepción de los logotipos e información de cada Establecimiento, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma. Queda prohibido modificar, copiar, reproducir, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma.
CN tendrá derecho a dejar de usar y/o desvincular la publicidad y/o uso de marcas de los Establecimiento en cualquier momento.
Sin perjuicio de lo anterior, los Establecimientos reconocen y otorgan a favor de CN, el derecho a usar sus marcas exclusivamente para la publicidad de sus negocios y productos a través del Programa.
- 6. Facturación:
La facturación por cada pedido, sea de comida o bebidas, será realizada por cada Establecimiento al nombre y con los datos proporcionados por el Cliente en la Plataforma.
- 7. Responsabilidad:
El cliente, al aceptar los siguientes términos y condiciones, acepta que CN, como dueño de la Iniciativa, no tiene ningún control ni responsabilidad sobre el servicio o producto que oferta cada establecimiento ya que cada uno gestiona de forma independiente la preparación de sus productos y la forma de entrega cuando el pedido ha sido solicitado a domicilio. En ese sentido, CN no podrá ser considerada responsable de cualquier reclamación o indemnización que, sobre cualquier aspecto relacionado al servicio de los Establecimientos, incluyendo la facturación, se llegaren a iniciar.
CN no ofrece ninguna garantía sobre la calidad de los productos solicitados a un Establecimiento, por lo que no será responsable por ellos ni por los efectos que éstos pudieren ocasionar en la salud de las personas que los consuman.
- 8. Horarios de atención:
Los horarios de atención de los Establecimientos varían de acuerdo a sus políticas de apertura, así como las regulaciones locales y nacionales correspondientes.
- 9. Caso fortuito o fuerza mayor:
CN no es responsable de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna obligación por acontecimientos de fuerza mayor. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera del control del personal de los Establecimientos afiliados o de CN, control que incluye en particular (sin limitación) los siguientes: pandemias, huelgas, motines, ataques terroristas, guerras, incendios, inundaciones, terremotos o cualquier otro desastre natural; fallos en las redes de comunicación y/o internet, disposiciones legales o legislación, regulación o restricciones gubernamentales.
- 10. Misceláneas/ Provisiones Generales:
Las partes aceptan y declaran que la realización de pedidos y la adquisición de productos a través de la plataforma genera derechos y obligaciones exclusivamente entre el Establecimiento y el cliente, al ser estos los únicos intervinientes en la transacción. En razón de aquello ni el Establecimiento ni el Cliente tendrán derecho a reclamación alguna en contra de CN por cualquier causa derivada de la adquisición de los productos. En especial, las partes declaran y aceptan que CN no será responsable por falta o deficiencia de los productos o servicios brindados por el Establecimiento, ni por cualquier reclamo que se pudiera generar como consecuencia de los mismos.
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se considera inválida, ilegal o inaplicable, esto no afectará la vigencia y el efecto del resto de las disposiciones.
Al participar en esta Iniciativa, se considerará que el Establecimiento y el Cliente han aceptado estar sujetos a estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley ecuatoriana y su interpretación y aplicación estarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Ecuador.
Los Términos y Condiciones del Programa podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento con o sin previo aviso, así como también las demás regulaciones, ofertas especiales y beneficios del Programa.
Se le prohíbe al Establecimiento transmitir hacia o desde la aplicación cualquier material ilegal, calumniador, difamatorio, obsceno, pornográfico, o cualquier otro contenido que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. En estos casos, el Establecimiento deberá responder por los perjuicios y daños causados a CN, como los que se causen a terceros.
Es responsabilidad de los Establecimientos mantener actualizada la información de sus productos.
- 11. Políticas de Privacidad y Uso de Datos:
Todos los datos personales suministrados para la ejecución de esta Iniciativa serán utilizados únicamente para el propósito de la misma por CN y / o por cualquier agente designado por él para ayudar a ejecutar la misma. Sus datos personales serán tratados de acuerdo con los Términos de Uso y Política de Privacidad de CN, disponible en: www.cervecerianacional.ec
El Establecimiento y/o el Usuario, al ingresar a la Iniciativa, acepta expresamente haber leído y estar de acuerdo con los Términos de Uso y Política de Privacidad, manifestando que ha sido informado por parte de CN de lo siguiente:
(i) Que CN recolectará, usará y tratará los datos personales del Establecimiento y/o el Cliente para las finalidades descritas en el presente documento, considerando la Política de Protección de Datos Personales de CN, disponible en la página web;
(ii) Qué es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre datos personales sensibles o sobre datos personales de menores;
(iii) Que el Establecimiento cuenta con todos los derechos sobre sus datos de acuerdo a la Constitución de la República del Ecuador, leyes de la materia, entre ellas, la Ley de Comercio Electrónico, Firma Electrónica y Mensajes de Datos, y a la Política de Privacidad de Datos Personales de CN que consta en la Página Web, especialmente: conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información contenida en bases de datos; solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable; ser informado por el responsable sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales; revocar la autorización otorgada cuando no se respeten los principios, derechos y garantías legales y constitucionales; presentar quejas por infracciones ante la autoridad competente y acceder gratuitamente a los datos personales objeto de tratamiento, los cuales podrá ejercer siguiendo los procedimientos previstos en la Política de Protección de Datos Personales y el Aviso de Privacidad disponibles en la página web.
(iv) Que CN garantiza la confidencialidad, disponibilidad, seguridad, veracidad, integridad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos que trata, a través de la adopción de las políticas y procedimientos establecidos para tales efectos, que el Establecimiento y/o el Usuario declaran conocer y estar absolutamente conforme;
(v) Que CN se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento, cambio que será informado y publicado oportunamente en la página web de CN o a través de los medios que disponga para tal fin.
(vi) Que, en caso de tener alguna inquietud o reclamo, el Establecimiento y/o el cliente, podrán contactar a CN en el correo electrónico protecciondatosecuador@ab-inbev.com, o a través del teléfono: +593 (4) 2162088 solicitando contactarse con el área de Compliance.
(vii) Que el Establecimiento y/o el Cliente ha sido informado y conoce los derechos que le asisten respecto a la protección de sus datos personales, entre ellos, el derecho a conocer el uso que se haga de dicha información, su finalidad, el origen y destino, y el tiempo de vigencia de la información o data proporcionada; todo lo cual declara ha sido puesto en su conocimiento y se encuentra absolutamente conforme.
Al utilizar la aplicación y proporcionar sus datos, el Establecimiento y/o el Cliente declara que los datos personales que entrega para ser sometidos a Tratamiento son verídicos y que los ha suministrado de forma voluntaria.
Al aceptar los términos y condiciones del Programa y usar la plataforma de Menú Digital, el cliente acepta que CN comparta sus datos con los Establecimientos, transportistas encargados de las entregas a domicilio, y terceros que colaboren en la implementación y ejecución del Programa, con el fin de usar su información para la correcta prestación del servicio, así como para darle a conocer al cliente promociones por productos y servicios que puedan ser de su interés.
Si el cliente no autoriza el uso de sus datos, debe dejar de usar el Programa y eliminar su cuenta para que sus datos sean eliminados permanentemente de nuestra base de datos.
CN ha desarrollado una política de privacidad en la que se implementan medidas de protección de datos necesarias para evitar accesos no autorizados a la información personal de los clientes. CN ni los Establecimientos serán responsables en caso de que la información llegue a ser revelada debido a un ataque informático que vulnere las seguridades de la plataforma.